LinkedIn

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Hace unas semanas en UN NUEVO CONSEJO os hablaba de sistemas alternativos a la carta de presentación. Y como lo prometido es deuda, aquí está la entrada sobre el LinkedIn.

LA FOTO

Debe estar muy cuidada. Es la parte fundamental de nuestra identidad en las RRSS.

  • Muéstrate natural. Nada de sonrisas forzadas pero tampoco es conveniente salir serio. Intentemos dar serenidad y trasmitir calma.
  • Ajusta tu vestimenta en función de tu sector profesional.
  • Emplea un fondo claro para resaltar tu figura. También es aceptable sobre un fondo natural pero que esté algo difuminado.
  • UTILIZA SÓLO UNA FOTO TUYA.

EL URL

Personalizado, ya que el nombre y los apellidos nos hacen únicos y ponen en aumento la marca personal. Por ejemplo: https://es.linkedin.com/in/beatrizamoedovidal

EL EXTRACTO

NO ES UN RESUMEN DE TU CVEl extracto te brinda la oportunidad de ser original y diferenciarnos todavía más, es decir, das a conocer en gran medida parte de tu marca personal. Aquí varios consejos:

  1. Haz una lista de lo que dirías.
  2. Crea tantos borradores como haga falta.
  3. Reconoce tus palabras clave y utilízalas. También es posible usar #Hashtags al final del extracto.
  4. Claro, breve y conciso.

LOS SKILLS

Son los conocimientos o aptitudes que poseemos. Nuestros contactos pueden validarlas y eso aumenta nuestra profesionalidad. Es decir, a mayor número de validaciones, mayor seguridad tienen el resto de usuarios de que nuestros conocimientos son veraces. Emplea tus palabras clave aquí.

Utiliza tus palabras clave también en el titular. De esta manera reforzamos nuestra posición en la red y la marca personal.

LAS RECOMENDACIONES

Refuerzan todavía más nuestro perfil. Lo ideal: el que nos haga una recomendación que trabaje o haya trabajado con nosotros y que sea de un perfil similar.

LOS GRUPOS

A través de ellos puedes conocer y compartir nueva información, intercambio de opiniones, preguntar dudas, etc. Si nos mantenemos activos en los grupos depertaremos el interés del resto de usuarios por nuestro perfil.

LAS PUBLICACIONES

Distinguimos varios tipos:

  • Propias. Indicar que hemos ido a un congreso, curso o taller, nuevas publicaciones en tu blog o en otra de tus RRSS.
  • De terceros. Se trata de información que tiene un grado de madurez elevado. Normalmente decides recomendarla o compartirla porque te ha resultado interesante. Publica un comentario aportando una pequeña opinión (así creamos valor).
  • Opiniones o frases célebres. Muchas veces no nos sentimos seguros para publicar nuestros propios contenidos pero eso no impide que podamos apoyarnos en frases célebres o de motivación.

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En muchas ocasiones los reclutadores ven nuestros perfiles muchos antes de empezar el proceso de selección. Que tenga interés por nosotros o no depende mucho de nuestra actividad en la red. Saquemos el mayor rendimiento a nuestro perfil. Mejoraremos nuestra empleabilidad y marca personal.

 

#RRSS #MarcaPersonal #RRHH

¡UN SALUDO!

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