MEJORA TU EMPLEABILIDAD

cuanto-gana-un-actuario2-570x217

Esta mañana leía un artículo sobre 5 TIPS PARA RECIÉN GRADUADOS Y SU BÚSQUEDA DE EMPLEO, el cual me pareció muy interesante. La lectura de éste último me inspiró para hacer una actualización que ya quise plasmar post de esta semana.

Nos hemos recién graduado en la universidad y enfrentamos al llamado y temido mercado laboral. Seguramente que hemos escuchado también en numerosas ocasiones que la situación está difícil para los universitarios y que cada vez más existe una mayor competencia. En el momento que te enfrentas por primera vez al mercado decides crear tu CV, un perfil profesional en alguna red, cartas de presentación, presentarte a ofertas de trabajo, etc. Y, mientras tanto, esperamos a que nos llamen y con suerte ser los seleccionados. Hoy vengo a contaros en qué podemos invertir nuestro tiempo mientras no encontramos empleo y hacernos un poco más atractivos para las empresas.

  1. Charlas, talleres o seminarios. Busca en la área de orientación laboral de tu universidad, seguro que organiza charlas relacionadas con la mejora de la empleabilidad, salidas profesionales, mesas de debate. Otra opción es buscar instituciones privadas que organicen este tipo de eventos. Esto ayuda también a tu Networking, aprender de personas de otros sectores y de sus experiencias.
  2. Programa de Garantía Juvenil. Si te inscribes las empresas reciben subvenciones y/o bonificaciones en las cuotas de la seguridad social. Esto siempre es un aliciente para los empresarios en el momento de contratar. Una vez dentro fichero te recomiendo que participes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio.
  3. El INEM ofrece diferentes cursos en función de tu nivel de estudios. Acércate a tu oficia e infórmate. En las oficinas también cuentan con un área de orientación en la que pueden resolver tus dudas.
  4. Formación complementaria. Existen muchas páginas web con cursos on-line gratuitos y presenciales. Aquí unas cuantas:
    1. Actívate Google
    2. Coursera
    3. Universia
    4. Femxa
    5. UNED Abierta
  5. Idiomas. Es una buena oportunidad para mejorar tu nivel en algún idioma o, incluso, comenzar con uno nuevo. La Escuela Oficial de Idiomas es la opción más económica pero la que implica mayor dedicación. Si dispones de tiempo, apuesta por esta opción.
  6. Voluntariado. Existen entidades privadas (Cruz Roja o Aiesec, por ejemplo) y públicas que se encargan de este tipo de labores. En cuanto a las segundas, visita la página de la Junta de tu CA.

Si decides ejecutar alguna, varias, o todas las opciones que se te plantean es importante que publiques en tus redes sociales que estás realizando este tipo de actividades. Así, mostramos interés por seguir aprendiendo y mejoramos nuestro CV. Los reclutadores valoraran de manera muy positiva este tipo de actividades y formaciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s