CALENDARIO Y NOVEDADES DE LA RENTA 2015

calendario-del-contribuyente-delcaracion-de-la-renta

 

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE

calendario-declaracion-renta-2015-1458725304158

NOVEDADES FISCALES

A continuación vamos a explicar las rentas exentas, reducciones y deducciones más significativas de la Renta 2015.

Rentas exentas

  1. Exención por despido o cese del trabajador. Se establece un límite en 180.000 euros.
  2. Becas públicas y concedidas por entidades sin fines lucrativos. Se mantiene la exención para estudios reglados y becas de investigación.Ahora, las becas concedidas por fundaciones bancarias también se incorporan como exentas.
  3. Planes de ahorro a largo plazo. Se declaran exentos los rendimientos positivos del capital mobiliario procedentes de los nuevos Planes de Ahorro a Largo Plazo creados por esta Ley, siempre que el contribuyente no efectúe movimientos del capital resultante del Plan antes de finalizar el plazo de 5 años desde su apertura.
  4. Exención de dividendos. Queda suprimida la exención de límite de 1.500 euros anuales para los dividendos y participaciones en beneficios obtenidos por la participación de fondos propios de cualquier tipo de entidad.

Rendimientos del trabajo

  1. Gastos deducibles y reducción por obtención de rendimientos del trabajo. Se elimina la deducción de 2.652 euros por obtención de rendimientos del trabajo pero se aprueba un nuevo gasto deducible de 2.000 euros en concepto de otros gastos. El citado gasto podrá ser doblado en otros 2.000 euros anuales cuando las los desempleados acepten un puesto de trabajo que implique cambio de residencia. También se verá incrementado el importe de 3.500 a 7.750 euros anuales para los trabajadores activos con discapacidad.

Rendimientos de capital inmobiliario

  1. Arrendamiento de bienes inmuebles reducción vivienda. Únicamente será aplicable una reducción del 60% por el alquiler de vivienda cuando sea positivo.

  2. Arrendamiento de bienes inmuebles reducción irregularidad. Desciende el porcentaje de reducción por irregularidad del 40 al 30 por ciento. Además se establece un nuevo límite de 300.000 euros anuales.

Deducciones

  1. Deducción por alquiler de la vivienda habitual. Se suprime la deducción por alquiler de la vivienda habitual para quienes hubieran alquilado a partir de 1 de enero de 2015. Si, por el contrario, se hubieran beneficiado de esta reducción antes de la fecha citada podrán mantener dicha deducción.

Las restantes novedades las podemos encontrar en la web de la  Agencia Tributaria, dónde se nos facilita toda la información.

RENTA WEB

Quizás lo más novedoso de la Renta 2015 es cambio del borrador de la renta y el programa PADRE por la implantación del “RentaWeb” para los contribuyentes. Su finalidad principal es fomentar la elaboración de la declaración de a través de Internet. Nos permitirá modificar o confirmar nuestro borrador a través de nuestros dispositivos móviles (tablet o smartphone). Asimismo, la Agencia Tributaria presenta varios vídeos explicativos, para dar a conocer qué es la RentaWeb, la tramitación del borrador o declaración, o la confirmación en tres pasos.  Sin embargo, los autónomos y profesionales que perciben rendimientos por actividades económicas quedan sujetos al programa PADRE.

¡UN SALUDO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s