UN NUEVO CONSEJO

Hace un par de meses os indicaba que cada vez son más las empresas que junto al CV también quieren una carta de presentación. Mi nuevo consejo: mejor no enviarla. Seguramente estáis pensado en por qué hacerme caso ahora si os estoy diciendo todo lo contrario. Porque rectificar es de sabios y soy una joven muy inquieta que siempre buscaraprender. Y, haciéndolo, descubres muchas cosas que haces mal.

 

 ¿POR QUÉ NO UNA CARTA DE PRESENTACIÓN?

Porque en la mayoría de los casos todas son prácticamente iguales. Las empresas no buscan a clones, buscan personas.

¿CÓMO DIFERENCIARNOS?

Tarea difícil, pero no imposible. Reflexionemos un poco, ¿qué es lo que nos hace diferentes a otras personas? ¿Cuáles son nuestras fortalezas y debilidades? ¿Sabemos potenciarlas? No nos alarmemos si no somos capaces de contestar. Recomiendo hacer una lista con ellas y analizarlas. Es decir, pregúntate dónde las has adquirido y, si ha sido en un trabajo, muchísimo mejor. Indícalo en el CV. Es muy importante sacar partido de ello.Sin embargo, hay determinados aspectos que si podemos empezar a cambiar ahora.

CV

Supongo que os acordáis de la entrada que hice hace unos meses sobre el CV SIN EXPERIENCIA. Pues bien, os animo a que entréis de nuevo en vuestro currículum y lo hagáis un poco más atractivo. Por ejemplo, dar un toque de color, poner el folio en apaisado, utilizar iconos para la formación, teléfono, e-mail, ofimática, etc. En Internet hay múltiples ejemplos pero, en mi opinión, es mejor darle el formato más se acorde con nuestra personalidad. ¡¡SER CREATIV@S!!

LINKEDIN

IMPRESCINDIBLESi no lo tienes, ahora es el momento de crearlo.Se trata una plataforma profesional en la que puedes compartir información, crear conexiones con otras personas, contrastar opiniones, hacer recomendaciones, etc. Lo ideal es que tus contactos sean similares a tu perfil laboral. Registraros e indagar un poco. Os dejo mi perfil de LinkedIn por si queréis echarle un vistazo.

En las próximas semanas explicaré un poco más acerca de esta red profesional.

TWITTER

Ha llegado el momento de crear otra cuenta. Aunque muchos lo hayamos utilizado en nuestros tiempo mozos, Twitter también es una red profesional y, al igual que LinkedIn, puedes compartir información y seguir a personas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTAR ACTIVO EN LA RRSS?

Porque todo lo anterior dice mucho más de nosotros que una carta de presentación. Da a conocer nuestro perfil profesional pero también muestra nuestro qué y nuestro cómo. Es una forma de darnos a conocer sin olvidarnos de que también somos humanos. Mi recomendación es incluir vuestros perfiles profesionales en el CV. Si nos mantenemos activos y ofrecemos información nueva acerca de temas interesantes o damos opiniones, siempre dentro de nuestro campo, estamos acentuando nuestro interés en la materia y, quizás, despertamos interés en otras personas. Esto supone un trabajo constante y largo pero nunca es en vano.

La forma en que las empresas buscan candidatos ha cambiado y nosotros debemos amoldarnos a dichos cambios.

#RRHH #RRSS #MARCAPERSONAL

¡UN SALUDO A TODOS!

 

Anuncios

Un comentario en “UN NUEVO CONSEJO

  1. Pingback: LinkedIn – ·· TU ASESORA LABORAL ··

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s