UN CAMBIO DE ACTITUD

Hoy vengo a mostraros un poco más de mí. Sé que dije que la finalidad del blog era puramente profesional pero, de vez en cuando, hay saltarse las reglas para dar a conocer otras cosas muy buenas que sé que pueden ayudar a los demás.

Durante toda esta semana he estado en diversos talleres y conferencias. De ellos me he llevado una energía y positividad increíble. Conocer el qué, el cómo trabajan algunos profesionales y escuchar sus consejos, considero que es una parte muy importante de mi crecimiento profesional.

Os voy a contar un secreto. ¿Os acordáis de mi post de cómo hacer una carta de presentación? Pues era una verdad a medias, por ejemplo (os prometo que pronto haré una entrada hablando de eso). Esta semana he descubierto que así no nos diferenciamos de los demás. Ahora mismo, pienso que merma mi perfil profesional y tengo que apostar por la búsqueda de fórmulas nuevas para destacar.

Estas charlas han provocado un cambio en mi actitud. Siempre me he considerado una persona muy positiva y que nunca tira la toalla, pero en los últimos meses había estado un poco decaída, ya que terminas la carrera y te dices a ti mismo ¿y ahora qué Bea? Sin embargo, el ámbito laboral no entiende de edades y podemos extrapolarlo a cualquiera. Pues el ahora qué Bea, ha encontrado su respuesta en un piensa, siente y actúa. Piensa en lo qué quieres hacer y define tus objetivos. Siente lo que te trasmite ese pensamiento; tiene  que hacerte vibrar, erizarte la piel y creer que ya estás haciéndolo realidad. Actúa conforme a ese pensamiento y emociones y lucha, lucha siempre. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes lograrlo. Los únicos límites somos nosotros mismos. ¿Os he hecho pensar en ese sueño verdad? Pues a por él.

Mi conclusión es que no hay excusa para no salir adelante profesionalmente. Actualmente no estoy trabajando y eso no me impide estar activa, mejorar y aprender cosas nuevas. Cada semana publico en el blog, busco talleres y conferencias, cursillos que me interesen y que veo que me pueden aportar algo. Y ahí es dónde estamos demostrando la pasión por lo que nos gusta.

Hoy a las 16:45 estaré en Santiago de Compostela, concretamente, en la Facultad de Ciencias Económicas, participando en el  segundo día del TALENT´S LOOP: LABORATORIO DE ENTRENAMIENTO. Soy de las que piensa que las oportunidades hay que crearlas, no esperar a que lleguen.

¡UN SALUDO PARA TODOS!

Responder

