CT FORMACIÓN VS PRÁCTICAS

Desde hace años la práctica más habitual de las empresas son los CT PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Y LOS CT EN PRÁCTICAS. A través del link anterior os muestro un cuadro comparativo de ambos contratos con sus diferencias más significativas.

Si le habéis echado un vistazo pudisteis observar que las diferencias son pronunciadas. La pregunta que debemos hacernos ahora es la siguiente: ¿por qué las empresas una vez agotadas la prórrogas no deciden no contratarnos en otra modalidad? La principal razón es el pago de las cuotas a la SS. Muchas empresas prefieren al agotar el tiempo máximo legal y buscar otra persona para formalizar esta tipología de contratos. En mi humilde opinión, creo que esto es un error. Considero que si el trabajador ha rendido y aprendido la dinámica, cultura y valores de la empresa en esos meses o años es algo muy importante tanto para un bando como para el otro. Quizás el efecto de la crisis ha provocado que las empresas no decidan contratar porque les resulta muy costoso mantener el puesto de trabajo. Con esto no quiero decir que todas las empresas hagan esto, sólo que es una práctica bastante habitual.

Para finalizar, deciros que el Sistema de Garantía Juvenil (aparece mencionado en los cuadros) es una iniciativa europea destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años para facilitar su acceso  a la mercado de trabajo. Si pincháis en el en enlace podréis ver toda la información.

Para cualquier duda o cuestión envíame un correo a beatriz.amoedo@hotmail.com

 

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s